Papa León XIV: «Pronto tendrán noticias mías en Perú»
El papa León XIV sostuvo una reunión previa a su entronización con la presidenta del Perú, Dina Boluarte.
Criticada por dejar su país en momentos en que enfrentaba una huelga en todo el Perú, que los índices de criminalidad van en aumento y con su popularidad al 0% convirtiéndose en la presidenta menos popular de todo el mundo, Dina Boluarte se reunió con el nuevo pontífice y consiguió la foto que tanto ansiaba.
Aunque trato de revestir su viaje con una Delegación de Estado, el representante del poder Legislativo y Judicial, rechazaron viajar con Boluarte por lo que su comitiva quedó sin representación general del Estado.
Minutos antes de su revestimiento oficial como nuevo Papa, Robert Francis Prevost, recibió a Boluarte en su despacho de la Santa Sede. Según informó el ministerio de la Presidencia del Perú, ambos conversaron «sobre el bienestar de todos los peruanos».
Al ser preguntado por la prensa acerca de más detalles de este encuentro, el papa León XIV respondió de manera escueta pero contundente: «Pronto tendrán noticias mías en Perú», sin añadir más información.
Fuera del Vaticano decenas de peruanos auto convocados por las redes sociales se reunieron para protestar por la presencia de Dina Boluarte en el acto religioso ya que tiene varias investigaciones en su país como el llamado caso «Rolexgate» o las muertes ocurridas en las manifestaciones contra su Gobierno.
